giovedì 24 febbraio 2011

ASTROLOGIA MEDICA:: VIRGO






Mercurio es el planeta de la comunicacion que toma el elemento de tierra y cambia sus atributos. Su naturaleza doble se modela como un elemento poco consonate. Indica la capacidad de imaginar muchos conocimientos, la logica, aprehencion rapida de las lenguas extranjeras y adaptabilidad. Si es negativo puede englobar la diferencia, el doble juego, la astucia, calculos y el lenguaje picante. Quando es negativo se puede observar una acentuacion de disturbios sipquico ( escrupolosidad maniacal, fobia, ansia, fatiga nerviosa, amnesia, tartamudeo). En lo fisico ( neuralgia, desgarro muscular, otitis, sordera, esclerosis, enteritis).

SICOLOGIA. El nativo de virgo es un ser racional, por lo cual la vida sipquica predomina sobre lo fisico.

FISIOLOGIA. El temperamento virgoniano es de tipo "nervioso", de mentalidad rutinaria, con tono pobre y elevado contro mental.

ANATOMIA. Bajo este signo son incluidos: el intestino, el colon, el ombligo, los lobulos inferiores de higado. Las tendencias patologicas son: colitis, ulcera duodenalis, colico. apendicitis, peritonitis, orticarias, ernia intestinal, auto intoxicacion, calambres abdominales.