lunedì 7 marzo 2011

LA ASTROLOGIA Y EL YOGA:: LAS GLANDULAS


LAS GLANDULAS

El cuerpo humano repite lo mismo esquemas del sistema solar y, como todos los planetas une sus resonancias con el sol, con una funcionalidad especifica,  por" tipo" de enegias,  tanto que el hombre tiene siete glandulas que se ocupan de las transformaciones de las energias dependiendo de los centros mas elevados del encefalo. Las glandulas principales son siete, como siete son los centros que correponden a nuestro cuerpo " pranico". Tres centros son llamados "inferiores", porque estan situado bajo el diaframa y que estan asociados a la tierra, y tres " superiores", asociados al espiritu; el septimo, esta entre las cejas y tiene una funcion de sintesis integrativa entre los centros superiores e inferiores: habran entonces:

Centro situado en a cumbre de la cabeza ( saksrara chakra) donde reside la volunta espiritual y corresponde a la glandula pineal.

Centro entre las cejas (ajna chakra) donde reside la integracion, la sintesi, y corresponde al cuerpo pituitario.

Centro de la garganta Cvishudda chakra), donde reside la creatividad superior y corresponde a la glandula tiroide.

Centro del corazon (anahata chakra) donde reside el amor universal y corresponde a la glandula timo.

Centro del plexo solar (manipura chakra) donde reside la emotividad y la efectividad personal y corresponde a la glandula del pancrea.

Centro sacral ( svadistana chakra) donde reside la sexualidad o la creatividad inferior y corresponde a las gonadas.

Centro a la base de la espina dorsal (mulhadara chakra) donde reside la autoafirmacion o la voluntad egoista y corresponde a la glandula surrenal o adrenalina.

La energia de los centros inferiores esta vinculada a la sactifacion del deseo y es degradada respecto a la superior. El chakra mas bajo esta vinculado a las funciones de marte, " conquistas y deseos", y corresponde a la glandula surrenal. El centro sacral relativo a la sexualidad corresponde a la gònada  y a la funciones de Pluton. El centro plexo solar relativo a la emotividad y a la afectividad esta conectado a la Luna. Cuando el reorientamiento de la energia estas en sentido de ascendente se meten en funciones los cuatros chakras superiores que de otros modos existen como " potencialidades" sin expresiones. Los cuatros centros superiores son las evoluciones de los inferiores.

En el centro del corazon funciona la glandula del timo que corresponde al sol.
En el centro de la garganta la glandula tiroide que corresponde a Menrcurio y a Venus ( tiroide y paratiroide).
En el centro, entres las cejas, el cuerpo pituitario que corresponde a las funciones de Jupiter y Saturno.
En el centro de la cuspide de la cabeza, la gladula pineal, que correspoden a las funciones de Neturno.
En el centro superior se constituye el puente entre lo fisico y el espiritu porque expresan los atributos del si: Voluntad, Amor, Inteligencia creativa.