domenica 6 marzo 2011

LA ASTROLOGIA Y EL YOGA

















EL GRAN "MANDALA" COSMICO.

                                                               La tecnica yoga y zen , lo que induce a la meditacion es,  muy a menudo un " MANDALA", que es un diseno, cual a menudo hace un movimiento circular, que sirve para ordenarle a la mente y a la conciencia modificar el propio modo de ser.
La iconofrafia india es riquisima de Mandala, tambien la japonesa y la china la conocen. La tradicion  occidental la tiene, y la ha puesto en las rosetas de las catedrales goticas, en los laberintos que, gracias a sus estructuras, ayudan a la mente a entrar en el estado "de alfa". El sodiaco, con su forma circular, y sus animales, los signos dipuestos  en doces casas y los planetas que interactuan  con los signos, es un Madala cosmico. El sodiaco y la astrologia representan jutos el universo, que contiene las explicaciones de los ciclos karmicos y las emociones del dia. Es la representacion simbolica de la rueda, el desvenir "samsara" ( el "circulo de existencia") utilisable no solo en la vida cotidiana aunque como llave para "otras vidas y dimensiones". El tema natal de una persona mas no es la fotografia de su " eleccion de reencarnacion" es el "programa" del anima. Un tema natal es similar a un programa por computadora que leyendolo es posible entenderlo, cueales son los limites dentro de los cuales se llevaran a cabo determinados eventos, mas no cuando se llevaran y cuando sucederan. Los astrologos pueden entender mejor otros sentidos; el sentido de la vida, porque contemplandos y e interpretandos los simbolos del gran Mandala sodiacal, riesgan en cualquier medida hacer envolver la propia conciencia a una mas completa unidad.
Para hacer que la astrologia pueda ser una punto de referimiento util, necesita hacerse guiar por los simbolos usando el circulo sodiacal como inductor de un "estado alfa". Asi, nos encontraremos de frente a un Mandala disenado  por " el gran arquitecto del universo" El anima tiene escrito el "programa" del tema del nacimiento, que al analizarlo, puede decir informaciones sobre nuestras intenciones y sobre nuestro estado de evolucion.

LA ASTROLOGIA MEDICA:: PISCIS

                                                      Neturno, es el mistico planeta de las religiones, que lleva el nombre del dio de lo oceanos, gobierna el signo de Piscis. Indica religiosidad, facultad artistica y creativa, impulso espiritual; tambien las confusiones, el desorden, las tendecias a las tentaciones. Neturno situado en el ascendente puede causar problemas opticos: miopia, astimatismo, hipermetropia. Puede causar hinchazon en las arterias inferiores, insonorizacion, mala circulacion y oxigenacion de la sangre, ansiedades, manias, epilepsia, abusos de drogas y alcoholismo.

SICOLOGIA. El nativo posee naturaleza pasiva mas que activa y actua de envio, es de indole dulce, sensible, tiene rotros de sonador con los ojos abiertos e impresionables.

FISIOLOGIA. El temperamento del Piscis es "linfatico" este comportamiento se motiva por el aumento y retrincion de liquidos en su organismo.

ANATOMIA. Este signo encasilla el funcionamiento del sistema linfatico, las glandulas pineales, las extremidades inferiores. Las tendencias patologicas son: facilidad para el refrio, disfuncion de las glandulas, celulitis,  hidropesia, pies planos, juanete, callosidad. Esta en riesgo a fenomenos de intoxicacion, por las tomas excesivas de farmacos, de tabaco, cafe, drogas.