martedì 1 marzo 2011

LA ASTROLOGIA MEDICA:: CAPRICORNIO










Saturno es el gran maestro de la existencia. Gobierna el signo de Capricornio y expresa espera paciente y las renuncias a las penas, el sacrificio y el trabajo constante, que pueda traer resultados seguros y duraderos. No es un astro facil pero es a la vez contructivo, capaz, cuando transita por un punto neuralgico de un horoscopo, hace cambios, como es de derrochador a un ahorrador, de un buscador de placer a un asceta, de un irresponsable en una persona fiable y concreta.

SICOLOGIA. En el plano sipquico las consecuencias que trae el planeta es: la ipocrecia, mania de persecucion, avaricia y crueldad. En plano fisico: esclerosis multiples, raquitismo, fractura del fèmur y de la cuenca, poliartritis, edema a las articulaciones ciaticas.

FISIOLOGIA. El temperamento del Capricornio es de tipo " nervioso", con reacciones controladas aunque en el tono sea muy emotivo, con gran capacidad de resistencias fisica y sipquica.

ANATOMIA. Es el signo que gobierna los huesos, los dientes, las articulaciones, las rodillas y los tejidos. Las tendencias patologicas son: roturas de las rotulas, e inflamaciones de las articulaciones, reumatismos en las articulaciones, artrosis, sinusitis, artritis deformantes, fracturas, mala curacion de los tejidos

LA ASTROLOGIA MEDICA:: SAGITARIO





Jupiter es el planeta de la fortuna que gobierna el signo de Sagitario. Jupiter evidencia la capacidad del nativo para afrontar la vida con optimismo, puede hacerlo justo y darle dotes de filantropia y sagueza; de otra parte puede tambien indicarle presuncion, la mania de creerse superior a los otros, tendencia al despifarro.

PSICOLOGIA. Jupiter, aunque es un planeta ecencialmente benefico, cuando es defaborable puede ser muy nocivo de uno de los planetas negativos de la antiguas tradiciones astrologica. Con un Jupiter negativo puede haber en el plano sipquico: bulimia, alcholismo, depresion aguda tendencia al fanatismo y a la colera.

FISIOLOGIA.  En el plano fisico: artritis,  ostoporosis, aumento de la presion arterial, abscesos,, hemorragias, congestiones, obesidad,, mala eliminacion de los liquidos que determinan los edemas e hinchazones.

ANATOMIA. Este signo interesa el higago, las piernas con particulares interses a los muslos e incluso la vertebra. Tendencia patologica: intosicacion epatica, caculos biliares, gota, mal del bazo, mal funcionamiento de la pituitaria con episodio de gigantismo.