giovedì 18 novembre 2010

GRANDES VIDENTES QUE ANTICIPARON LA HISTORIA

Palmistry

      La capacidad que poseen ciertos hombres para ver el futuro es, segun Sòcrate, una especie de santa locura. Una rara facultad que los hace singulares y unico...Capaces de augurar porvenir y rasgar los velos de las cosas que habran de suceder y venir. Estos grandes videntes fueron alabados y combatidos por ejercer ese impar atributo. Miguel de Nostradamus da vivencia de algunas de sus notables videncias. En su libro Centurias dejò impresos un conjunto de vaticinios que todavia sorprenden. Empero, este enigmatico medico francés no fue el unico de su tipo.
    Cagliostro, vidente italiano, inquietò a la sociedad de su tiempo realizando predicciones increibles. Tambien, la cartomanta francesa, madame Leonormand, hechizo Paris con sus adivinaciones.
     En Escocia, tierra de brujas y leyendas, hay un lugar donde las mayorias de los habitantes tienen la virtud del oraculo. Reyes, generales, politicos, magnates, financistas han consultados, y siguen consultandos, a estos inexplicables, actrativos personajes que saben desenterrar los laberintos del destino.
   Jose en Egipto, como segun cuenta la biblia-en el libro del Génesis-proveniente de la estirpe de Jacob, fue vendido por sus hermanos a unos mercaderes que lo llevaron a Egipto como esclavo. pero como estaba extraordinariamente dotado para vislumbrar los hechos del futuro, pronto se convirtio en el hombre de confianza del faraòn. Ocurriò que un dia el monarca tuvo un sueno en el cual vio que siete vacas gordas que salian del rio acompanadas por siete vacas feas y flacas, a las cuales devoraban a las preimeras. Despues vio siete hermosas espigas salida de un mismo tronco, a las cuales sucedian cuatros espigas raquiticas que se tragaban a las precedente. El faraòn asustado por esas horribles imagenes que se le habian presentado tan vivas, llamò a todos los magos de su vasto imperio para que le dijeran qué cosas anunciaban eso suenos. Ninguno pudieron decifrar los enigmas de los suenos del faraòn. Entonce se llevo a José quien pudo decifrar la gran amenaza se cernia sobre Egipto.
     La historia nombra y seguira nombrando grandes profecias interpretadas por grandes videntes.

Nessun commento:

Posta un commento